1-El barco
Este gran crucero tiene 272 metros de eslora por 36 de manga, y 13 de sus 17 cubiertas son accesibles a sus 3740 pasajeros. El Costa Fortuna dispone de una tripulación compuesta por 1027 personas. A lo largo y alto del barco se distribuyen 1.358 camarotes, 464 de ellos con balcón. La decoración del Costa Fortuna está inspira en los locos años veinte y en los antiguos transatlánticos.
2- Actividades y entretenimiento para adultos
El Costa Fortuna dispone de 4 piscinas y 5 bañeras de hidromasaje rodeadas de numerosas tumbonas ideales para relajarse bajo el. La piscina del Lido Colombo 1954 posee un techo de cristal, mientras que la piscina Lido Barcelona cuenta con un tobogán gigante.
A bordo de este barco, el bienestar está asegurado gracias, entre otras cosas, al Club Salute Saturnia 1927 que se compone de un spa con tratamientos, masajes, bañeras de hidromasaje, salón de belleza y sala de fitness.
Durante el crucero, los pasajeros que lo deseen podrán continuar con su actividad deportiva, por ejemplo, en la pista polideportiva situada en la cubierta 12 (tenis, voleibol, baloncesto). En el barco también se despliega una pista de atletismo ideal para hacer jogging al aire libre disfrutando de las vistas y de la brisa del mar.
Las noches en el Costa Fortuna son muy alegres y animadas: Son numerosas las instalaciones destinadas a la diversión nocturna, por ejemplo, el teatro que, distribuido en tres niveles, presenta magníficos espectáculos. Otras opciones para disfrutar de una inolvidable velada son la discoteca, el cine, el casino, el Video Arcade, las tiendas, la sala de cartas, el salón de baile, la galería de arte, etc.
3- Actividades y entretenimiento para niños y adolescentes
Los barcos de Costa Cruceros están preparados para recibir a niños y adolescentes. Además de un personal de animación muy cualificado, en este barco hay diversas zonas creadas, especialmente, para los pasajeros más jóvenes. La zona del Squok Club está reservada a los niños de 3 a 6 años y de 7 a 11 años, mientras que el Teen Club es para los adolescentes de 12 a 17 años. En estos lugares, los niños y adolescentes tendrán ocasión de divertirse con distintos juegos, cantar en el karaoke, participar en torneos deportivos, jugar con videojuegos... Tampoco hay que olvidar las piscinas, los toboganes y piscinas infantiles ubicadas en la cubierta 12.
4- Restaurantes, bares y salones
El Costa Fortuna cuenta con de 5 opciones gastronómicas además de 10 bares y salones.
El buffet Cristóbal Colón, situado en las cubiertas 9 y 10, es un lugar ideal para disfrutar de las tres comidas diarias rodeado de un ambiente relajado. El restaurante del Club Conte Grande ofrece lo mejor de la gastronomía italiana. Este restaurante está incluido para los pasajeros de la categoría Pearl, para los demás tiene coste adicional y necesita reserva.
Los viajeros que deseen degustar un cóctel al aire libre, deberían dirigirse al bar Lido Oceania o al bar Lido Colombo (cubierta 9). Por las noches el bar barroco Conte Di Savoia resulta muy animado y se convierte en un salón de baile.
5- Alojamiento a bordo del Costa Fortuna
A la hora de contratar un crucero a bordo del Costa Fortuna, los viajeros tienen la posibilidad de elegir el camarote que mejor se adapte a sus necesidades y presuùesto. A bordo, hay cabinas interiores, exteriores, con balcón con vistas al mar y suite.
Con una superficie que, en función de la categoría, varía entre los 33 y 43 metros cuadrados, las suites están equipadas con un balcón, dos camas (convertibles una cama king-size), sofá cama y escritorio. Contratando el paquete "Deluxe", los pasajeros dispondrán de un mayordomo exclusivo y, entre otras cosas, tendrán prioridad en el embarque y desembarque.
6- Protección del Medio Ambiente
Los barcos más antiguos de Costa Cruceros están equipados con el sistema avanzado de calidad del aire AAQS. Este sistema pretende reducir los gases de efecto invernadero.